Wednesday, July 13, 2011

Solución a sus Problemas con INGLES

Si necesita asesoria para resolver los objetivos del programa de INGLES  en el colegio y esta cerca de PRADOS DE CASTILLA VI, SANTAFE DEL TINTAL, CUIDAD TINTAL, no lo piense dos veces y llameme: 301 244 9559.

Monday, July 11, 2011

Educación Bilingüe e Internacional

Con el objeto de promover en los colombianos el dominio del inglés, desde el Ministerio de Educación Nacional se creó el Programa Nacional de Bilingüismo desde al año 2004. En el año 2006 se adoptó el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, el cual define los niveles de dominio de una lengua, que puede ver en la tabla siguiente :
Nivel
Nombre común en Colombia
Nivel educativo en la que se espera desarrollar el nivel
A1 Principiante Grados 1-3
A2 Básico Grados 4-7
B1 Pre-intermedio Grados 8-11
B2 Intermedio Educación Superior
C1 Pre-avanzado Educación Superior
C2 Avanzado Educación Superior
Por otra parte, en el año 2006 el Ministerio se propuso definir unas orientaciones para el desarrollo de la educación bilingüe en instituciones educativas. Para hacerlo realizó un estudio que buscaba analizar y describir las diferentes modalidades de educación bilingüe en nuestro país. En el informe final se incluyen tres categorías de colegios, construidas a partir del estudio, de acuerdo con la enseñanza de una lengua extranjera o segunda lengua :
  • Bilingüe internacional: tiene nexos cercanos con organizaciones oficiales de un país extranjero. Recibe apoyo financiero directo o envío de profesores extranjeros para trabajar en el colegio. Existe una alta intensidad de contacto con la lengua extranjera en el plan de estudios (más de 50%). Se usan dos o más lenguas como medios de enseñanza-aprendizaje de distintas áreas curriculares. Usa materiales y textos importados del extranjero. Promueve un contacto directo de sus estudiantes con el país extranjero a través de intercambios o pasantías. Requiere que sus graduados aprueben un examen de lengua extranjera internacional además de aprobar el currículo colombiano. Promueve una orientación bicultural o intercultural .
  • http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-228185.html 

Educación Bilingüe e Internacional

En el mundo de hoy, el dominio de una segunda lengua y en particular del inglés es necesario para preparar a los estudiantes para integrarse a una sociedad globalizada, acceder a los desarrollos científicos y tecnológicos, a enriquecerse con el contacto con otras culturas y a encontrar mejores oportunidades laborales.
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-228185.html

¿Por qué es estratégico que los colombianos manejen una segunda lengua?

Aunque el inglés es el idioma universal, las dinámicas del mundo actual evidencian la importancia de conocer otros idiomas como alemán, francés, italiano o chino, gracias al incremento de nuestras relaciones económicas con la Unión Europea o al posicionamiento de China en la economía mundial.
Nuestra economía está cada vez más integrada con los mercados internacionales. Un segundo idioma es el vehículo necesario para poder aprovechar sustancialmente las ventajas que nos ofrecen, por ejemplo el Tratado de Libre Comercio, las nuevas oportunidades de negocio o las de estudio fuera de Colombia.